viernes, 12 de marzo de 2010

Pruebas en contra los abogados de Ocotal tomado de el nuevo diario

Pruebas hunden a cuatro abogados de OcotalMáximo Rugama

END - ESTELÍ - 23:32 - 08/03/2010


Suficientes elementos de convicción dijo haber encontrado la jueza de Distrito Penal de Audiencias, doctora Alma Pino, quien ratificó la prisión preventiva para cuatro abogados de Ocotal, acusados por el Ministerio Público de haber cometido los supuestos delitos de soborno y crimen organizado.

De paso, la judicial Pino programó la audiencia inicial para el próximo 18 de marzo, y dijo que al aceptar el cuadro de la acusación presentada por el Ministerio Público, el mismo contenía suficientes méritos y elementos materiales, testificales y periciales de convicción que sustentaban el mismo.

La audiencia preliminar, a la que fueron llevados los abogados Juan Diego Bustamante Bravo, Julio César González, Gabriel Díaz y Bernardino Andrés Chavarría González, quienes son señalados de cometer el presunto delito de cohecho o soborno en contra del magistrado del Tribunal de Apelaciones de Estelí, David Salomón Moreno Cardoza, comenzó a las ocho y treinta minutos de la mañana de ayer, y debido a los distintos alegatos presentados por los acusados, se prolongó hasta avanzadas horas de la tarde.

Desde la noche del domingo último, la Policía esteliana mantiene fuerte presencia en la casa del doctor David Salomón Moreno Cardoza, a quien según denuncia presentada por él mismo, el abogado Juan Diego Bustamante Bravo le propuso varias veces por teléfono y en dos ocasiones frente a frente, que le entregarían diez mil dólares.

Tal cantidad era para que cambiara un fallo del Juzgado de Distrito Penal de Juicio, de Nueva Segovia. Éste resultó adverso a su defendido Hamilton Flores Casco, quien fue acusado y condenado a varios años de presidio por el delito de secuestro extorsivo en contra de Reinaldo Leonel Ortez Ortez.

En el caso de Juan Diego Bustamante Bravo, quien es señalado de ser el artífice de todo el caso, nombró como defensor privado personal al doctor Kenneth Guardado Savillón.

Acusados se auto defienden
Mientras que los abogados Julio César González, Gabriel Díaz y Bernardino Andrés Chavarría, decidieron autodefenderse.

Todos ellos pidieron a la jueza Alma Pino que les permitiera enfrentar el proceso en libertad. Unos argumentaron estar enfermos y otros porque sus esposas están en los últimos días para dar a luz.

Pero la judicial Pino y la misma fiscal auxiliar, Regina Montano, señalaron que el Código es claro: es a las mujeres a las que se les concede el beneficio cuando están en estado avanzado de gravidez, lo que no era el caso de los abogados.

Los pasillos de los juzgados se vieron atestados de decenas de familiares, amigos y clientes de los indiciados, entre ellos el ex oficial del Ejército de Nicaragua, Porfirio Blandón, y el dirigente comunitario Natán Amaya. Ellos dijeron que no descartan la realización de plantones frente a las oficinas del Tribunal Regional de Apelaciones de Estelí, y frente a la casa del magistrado David Moreno Cardoza.

Antes y durante la audiencia estuvo presente dando su respaldo a los indiciados, el diputado del FSLN por Nueva Segovia, César Castellanos, quien dijo meter las manos al fuego sobre todo por el abogado Gabriel Díaz.

Hasta líder de los No Pago apoya a abogados
De igual forma, estuvo en los pasillos judiciales el ex alcalde sandinista de Jalapa, Omar Vílchez González, quien dio su respaldo a los acusados, y dijo no creer que éstos hayan cometido los delitos por los cuales los acusa el Ministerio Público.

7 comentarios:

  1. que tristeza que siendo tan corrupto David moreno se este haciendo la victima y acusando a colegas abogados. se que es mentira que bustamante le halla ofrecido dinero y si acaso lo hibiese hecho el error fue ofrecerle cinco mil el se vende por cantidades mayores. deberia ver que ya esta viejo y y estos abogados acusados son hombres jovenes y con mejores tecnicas y estudios sobre el derecho.se que se va hacer justicia que bueno ver a castellanos apoyando a estos honorables abogados yo estoy en el extrangero y desde aqui les apoyo

    ResponderEliminar
  2. Emaria realmente ni cuenta te das de las pruebas que implican a bustamante y peor estando en el extranjero asi que mejor callese las tapas que solo mierdas hablas.

    ResponderEliminar
  3. yo estoy en el extranjero y conozco a los abogados y desde aqui apoyo a Gabriel Diaz, y los demas x q se que son unos excelentes abogados y se que lo van a demostrar, y van a salir de esta con la ayuda de Dios.

    ResponderEliminar
  4. EStoy en España y desde aqui apoyo a Gabriel Diaz y a los demas abogados x que son excelentes abogados y que tire la primera piedra el que no haya comotido un error en esta vida todos lo hacemos pero de distintas formas pero les poyo y se que saldran adelante por ellos son seres humanos como todos y todos cometemos errores ok. apoyo a Gabriel Diaz y a los demas y a toda su familia que tengan confianza que con la ayuda de Dios todo va ha salir bien, aqui en españa somos varias personas que confiamos en Gabriel Diaz. Que Dios de ayude y te bendiga ok-

    ResponderEliminar
  5. desde españa apollo al doctor gabriel diaz los delicuentes estan adentro y los honrrados afueras arriba gabriel todo saldra muy bienani os y aelante

    ResponderEliminar
  6. gabriel soy de nicargua pero estoy actualmente en españa veo que estas en graves problemas por la inteligencia que tu tienes pero ellos te jusgaran aty y alos demas pero dios nuestro señor se encargara de jusgarlos a ellos tramquilo animos y segui adelante recuerda que eres mi abogado

    ResponderEliminar
  7. la pena que me da es saber que jovenes inocentes estan en la carse por la inconpetenci ade policias corrupto que se venden por un duro como anda la justicia en mi pais que verguenza

    ResponderEliminar

Gracias por su contribución