sábado, 13 de marzo de 2010

Departamentos

Fiscal desestima acusaciones en su contra

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
0 votos
  • Yelena Shión dice que ella nada tiene que ver con lo que les pasa a cuatro abogados procesados

Por: Alina Lorío L.

En Ocotal marcharon varias personas en apoyo

a cuatro abogados procesados por varios

supuestos delitos.
LA PRENSA/A. LORÍO

CORRESPONSAL/ NUEVA SEGOVIA

La fiscal departamental de Nueva Segovia, Yelena Shión Tercero, respondió este viernes a los señalamientos que en su contra han emitido algunos de los abogados detenidos en Estelí acusados por los delitos de cohecho y crimen organizado.

En la audiencia preliminar, el pasado lunes, la juez de Audiencia de Estelí, Alba Pino, admitió la acusación del Ministerio Público y dictó prisión preventiva contra los abogados Gabriel Díaz, Bernardino Chavarría, Juan Diego Bustamante y Julio César González, acusados por el delito de cohecho y crimen organizado, después de que Juan Diego Bustamante presuntamente intentara sobornar al magistrado David Moreno para que aceptara la apelación en el juicio por secuestro extorsivo, cuyos procesados fueron declarados culpables.

Yelena Shión fue señalada por el abogado Gabriel Díaz como la culpable de todo lo que está pasando con ellos. No obstante, la fiscal sostuvo que “en primer lugar yo no los mandé a hacer eso, hasta la misma lógica les dice, si ellos mismos trataron de anular el juicio de esa manera y nada tengo que ver; y en segundo lugar la Fiscalía en cada departamento somos absolutamente independientes, la situación se dio en Estelí y es Estelí el encargado de la acusación”.

“Lo que conozco, lo conozco a través de los medios de comunicación, soy solo una espectadora; a la conclusión a la que puedo llegar es que es una estrategia de defensa señalar este tipo de aseveraciones contra mi persona”, indicó.

Minutos antes de las declaraciones de la fiscal departamental, se desarrolló en Ocotal una marcha con aproximadamente 100 personas, entre familiares y amigos de los cuatro abogados presos en Estelí, que recorrió las calles céntricas y pidió frente a las oficinas del Juzgado Penal de Distrito y del Ministerio Público justicia en el caso, porque presumen inocencia de los litigantes.

Los manifestantes portaban listas de firmas de respaldo que en el caso del abogado Bernardino Chavarría, conocido por su trayectoria en el periodismo, indican que se trata de una persona honesta, de buenos principios, trabajador, de conducta intachable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su contribución