domingo, 7 de marzo de 2010

Más información sobre Abogados detenidos por soborno

Nacionales Tomado del nuevo Diario
Caen sobre otros abogados del soborno

* Incautan documentos relacionados con la defensa que ejercían a favor de los plagiadores que ofrecieron comprar fallo

Leoncio Vanegas

END - OCOTAL, NUEVA SEGOVIA - 22:41 - 06/03/2010


Sorpresivamente, agentes de la Dirección de Auxilio Judicial de Estelí en coordinación con colegas de Ocotal y fiscales del Ministerio Público, ejecutaron la tarde de ayer sendos allanamientos en las oficinas de leyes de los abogados vinculados con el soborno que denunció un magistrado de apelaciones de esta ciudad.

Los allanamientos se hicieron en las oficinas de Juan Diego Bustamante Bravo, Gabriel Díaz, Julio César González, Bernandino Chavarría y Ramón Mendoza, que fueron detenidos ayer en Estelí, a excepción del último, el cual está circulado.

A cada uno le correspondió la defensa de la banda de secuestradores, integrada por cinco sujetos que raptaron al productor Reynaldo Leonel Ortez Ortez, el 22 de octubre del año pasado, y por el que obligaron al padre de la víctima, Pedro Ignacio Ortez Ortez, a pagar un rescate de 350 mil dólares.

Hamilton Flores Casco, José Dolores, Rufino de Jesús Flores Rodríguez, Frander Ariel Herrera Paz y Juan José Centeno Sánchez, integrantes de la banda secuestradora, recibieron en Ocotal un veredicto de condena, y los abogados habían apelado el fallo ante el Tribunal de Apelaciones de Estelí.

Ninguna de las autoridades dio declaraciones sobre el objetivo del allanamiento, pero es de suponer que secuestraron documentación en papel y electrónica, relacionadas a la defensa de sus respectivos clientes, y constituirlas en evidencias de cargo en el proceso penal que enfrentarán en Estelí por el supuesto delito de cohecho.

Habla magistrado

Por su lado, el doctor David Salomón Moreno Cardoza, el magistrado del Tribunal de Apelaciones de Estelí dijo que decidió denunciar al abogado para sentar un precedente. Según Moreno Cardoza no se puede negar algunas debilidades en el poder judicial, pero a su criterio, no se debe generalizar.

Sobre su denuncia contra los abogados que quisieron comprar un fallo, dijo que él “no vende su conciencia ni por dinero, ni por ofrecimientos materiales y que a pesar de la percepción que la población tenga hacia ese poder del Estado, siempre hay funcionarios y personas dignas”.

También rechazó señalamientos de sus detractores, quienes aseveraron que el funcionario tomó tal actitud, porque desea reelegirse como magistrado del Tribunal Regional de Apelaciones, circunscripción Las Segovias.

10 comentarios:

  1. Me parece que este es una redada de brujas, pero el magistrado porque no denuncio en el momento si no que espero 15 dias saben que que le ofrecieron poco le huieran ofrecido 50 mil dol y esta seria otra historia y conosco personalmente a Gabriel, dino y julio uno de ellos mi maestro y los otros conpañeros de aula y no creo nada de lo que le inputan ni pruebas tienen de que ellos eran supuestos complice si ahora t detendran por ejercer defensa, estamos listo como abogados

    ResponderEliminar
  2. Alguna ves pise las aulas para estudiar una licenciatura en derecho que no terminé por que me pase a ciencias ambientales, pero estoy segura de que no se puede juzgar a la ligera a nadie, el principio de presunción de inocencia es valido para Dino Chavarria y colegas, y será la justicia quien depure responsabilidades y quien le de la libertad a un hombre, fiel a sus principios de respeto, cooperación, lealtad y abnegación a la verdad.
    Hoy está detenido un padre, esposo y amigo por eso invito a los que le conocen y comparte está opinión de lealtad para un amigo, que le apoyemos, que le animemos a seguir adelante y seguir confiando en la justicia que va mas halla de los pensamientos de quienes por egoísmo hablamos a la ligera.

    Ánimos a la familia de Dino que los emprendedores siempre encuentran en el camino al éxito obstáculos que seguramente Dino sorteará.

    saludes y ánimos.
    desde España.

    Le saludamos Glenda García Y Miguel Godoy.

    ResponderEliminar
  3. No todos apoyamos a estas personas , pueda que no todos sean igual de sinverguensas , pero si de algo estoy segura que es gue la gente pinta ahora a estos señores de ser buenos , pueda que para las familias , amigos y conocidos estos sean unas grandes personas y buenos profesionales pero lamentablemente esto no es asi ,de todos es bien sabido bueno al menos los que tenemos un punto mas razonable sabemos el gran ego que cada uno de ellos tiene y la tentacion esta presente,si yo fuera un familar les asuguro que sabria reconoser el error que ellos han cometido ,y como todo cuidadano que incumple la ley ser jusgado , y saber aseptar los errores y ser mas humilde y no ceerme la ultima maravilla del mundo .
    att Maria Esther lopez

    ResponderEliminar
  4. yo conozco a Bernardino , pueda que se a una buena persona pero esto no quiere decir que sea inocente , las malas conpañias dejan esto ,el que con lobos anda a aullar aprende, sus otros compañeritos o amigitos son aves de alto vuelo, lo que realmente me indigna es que no todos esten pagando la culpa que pasa con el que ha huido con paradero desconocido tan cobarde que no da la cara , que todo sean medidos con la misma bara .
    RAMON CARBAJAL MEJIA

    ResponderEliminar
  5. CONOZCO A JUAN DIEGO, ES BUEN MUCHACHO CRISTIANO, PERO EL QUIEN ESTA DETRAS DE ESTO ES GABRIEL DIAS, JUAN DIEGO SOLO FUE EL CONEJITO DE INDIA, LASTIMA POR LOS OTROS ABOGADO, YA QUE GABRIEL NO ES BUENA COSA. Y LA FISCAL DE OCOTAL ES OTRA MAFIOSA JUNTO CON SU COMPANERO ORTEZ, PERO APOYEMOS A JUAN DIEGO, ACOMPANO A SU FAMILIA EN ESTOS DIFICILES MOMENTOS QUE ESTAN PASANDO, FAMILIA HONRADA Y TRABAJADORA QUE EDUCARON A SUS HIJOS CON GRANDES ESFUERZOS, NO ESTAN SOLOS EL PUEBLO LES ESTIMA, GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. Desde Espana, estamos con uds. Familia Bustamante Bravo, a Juan Diego ten fe, tu eres Cristiano, y Dios esta contigo. Se lo que estan pasando, pero para Dios no hay nada imposible, NO HAY JUSTO DESAMPARADO NI SU DESCENDENCIA QUE MENDIGUE PAN, todos cometemos errores, pero de ellos aprendemos, sino alguien que me diga yo no. adelante juan diego, tu eres inocente, aqui hay una trama montada, no se sabe por quien, pero que la hay si.

    ResponderEliminar
  7. son unos corruptos y tienen que pagar, gabriel es un nefasto ssacar un maton no es de un buen abogado y lo peor que se venda... pobre de dino y julio son nuevos en esto. pero gabriel y diego se les llego su hora que pagan...

    ResponderEliminar
  8. las leyes se hacen para cumplirse asi que estoe corruptos e indesentes tienen que pagarla , todos son igual de cumpables ,juan diego y gabriel son aves de gran vuelo y con gran labia para envolver a la gente , yo lo digo y lo afirmo porque e estado con ellos y se que clase de personas son , el tipo de seres sin escrupulos que destras de la religion piensan ganarse a medio mundo , si bien es sabido al padre de gabriel en somoto lo conocen por estafador y a gabriel es bien reconocido no por ser buen abogado sino de ser igual al padre tramposo, respecto alos demas abogados nadie los obligo aser cosas nolegales ellos son tambien parte de todo esto lo que pasa es que son nuevos en la materia de aser actos indesentes y no legales pero todos ellos se apayan en sus fechorias.

    ResponderEliminar
  9. porque no nombran al otro abogado corrupto RAMON MENDOZA CORRALES a todos se debe de nombrar por igual , todos son los DOCTORES SOBORNO

    ResponderEliminar
  10. David, creo que deberías de publicar mas imagenes de Ocotal, sobre todo desde la parte norte y sur de la Ciudad, del río que la verdad es que esta guapo con la regeneración natural.
    Vamos que hay lugares super bonitos, ademas de los que ya tenes que sería genial verlos aquí.

    un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por su contribución