sábado, 11 de agosto de 2012

Próximamente Congreso Nacional de Periodistas en Managua

IEEPP El Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas ha invitado a los periodistas a participar en el Foro Nacional de Periodistas que se va realizar en Managua los días 14 y 15 de Agosto 2012. A los periodistas y dueños de Medios de comunicación se les hizo llegar una propuesta que consistía en responder la siguiente pregunta.

¿por qué debo yo ser uno(a) de los(as) participantes en los debates sobre la situación y perspectivas de la libertad de expresión de periodistas y medios de comunicación nicaragüenses? 
La cual argumente de la siguiente manera:

Porque,  considero que es una gran oportunidad de utilizar los espacios que se nos proporcionan para debatir sobre temas tan importantes como la libertad de expresión, para fortalecer la democracia en nuestro país y de esta manera mejorar nuestras capacidades periodísticas y lograr un enfoque eficaz a lo hora de defender los derechos de la sociedad, contando con herramientas para argumentar y orientar a la población sobre la libertad de expresión como un recurso que nos brinda el sistema, logrando obtener mejores resultados al momento de expresar nuestro criterio periodístico en los distintos asuntos que en la dinámica social surgen.
Y de manera personal nos permite mantener intercambio de experiencia entre nosotros los periodistas logrando nivelar de una manera u otra nuestros criterios, retroalimentando nuestros conocimientos ya que debemos mantenernos informándonos constantemente, debido a la cantidad de información que se genera diariamente. Y debemos obligatoriamente de enterarnos de lo que ocurre en nuestro alrededor.

Lic. David Rodríguez Bacilio
Economista, Sociólogo y Lic. en  Derecho



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su contribución