martes, 14 de agosto de 2012

Tranque en Ocotal


Departamentales Nueva Segovia | 11:29 a.m.

Protestas contra imposiciones en Ocotal

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible

    
  0 votos
 



Protestantes contra el dedazo retienen el tráfico en la carretera hacia Ocotal. LA PRENSA/Alina Lorio


Alina Lorío L.
Corresponsal/Nueva Segovia

Sandinistas de Ocotal y Jalapa iniciaron a las siete de la mañana de este martes acciones de protesta a la altura del kilómetro 224 de la carretera panamericana o paso del Puente Río Coco, salida sur de esta ciudad, para demandar respeto al procedimiento de elección de los candidatos a las alcaldías.

Alrededor de unos 200 militantes sandinistas de Jalapa y Ocotal hasta el momento, con sus pancartas y mantas, detienen intermitentemente el tránsito de vehículos en esa importante vía de entrada y salida del país. Sin embargo, los dirigentes de la protesta prometen intensificar en horas de la tarde el tranque con apoyo de más sandinistas de Ocotal, Somoto y Jalapa.

En horas de la mañana se personó al lugar el Comisionado David Jarquín, segundo jefe de la Policía Nacional de Nueva Segovia, presuntamente a advertirles que debe ser condición para evitar la actuación policial, mantener una protesta pacífica sin interrupción al tráfico vehicular por esa importante vía, lo que al parecer se ha hecho caso omiso.

Los protestantes jalapeños reclaman como su candidato a la alcaldía, al ex alcalde Humberto Pérez Largaespada. Extraoficialmente se conoció que fue inscrita como candidata a alcaldesa sandinista a Alicia Andino Vanegas. En Ocotal demanda ser alcalde el ex miembro del Ejército de Nicaragua, Jaime Agurcia Moncada. 

Además, demandan a la dirigencia nacional del partido de gobierno, la destitución del diputado por Nueva Segovia, César Castellanos, “porque no ha hecho nada por el departamento, sólo se dedica a sus actividades de enriquecimiento personal”, dijo el teniente coronel en retiro Jaime Agurcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su contribución