martes, 21 de agosto de 2012

VI Congreso Asociación de Amigos de Cuba Bluefields

Marcha de amistad cubano-nicaragüense recorre calles de Bluefields 
Bluefields, Nicaragua, 18 ago (PL) Una marcha de amistad cubano-nicaragüense recorrió hoy las calles de esta ciudad, donde la colaboración de la Mayor de las Antillas ha dejado huellas imperecederas.

Una gran bandera cubana encabezó el recorrido, al paso del cual desde balcones aledaños se escucharon vivas a Fidel Castro y
 a la revolución cubana.

Canciones del trovador Silvio Rodríguez, en particular Canción urgente para Nicaragua, fueron el acompañamiento sonoro de la caminata que partió desde la universidad local y finalizó en la plaza central de la urbe.

La iniciativa fue el colofón del sexto congreso de los exbecarios nicaragüenses en Cuba, integrados en la asociación de amistad con la isla.

Verónica Johnson, vicealcaldesa de Bluefields, entregó a Eduardo Martínez Borbonet, embajador cubano, las llaves de la ciudad.

Edwin Castro, oriundo de este territorio y coordinador de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional en el Parlamento, y Martínez Borbonet presidieron este gesto de solidaridad entre cubanos y nicaragüenses.
tomado de prensa Latina
lac/mca


                                         Diputado Edwin Castro
































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su contribución