martes, 30 de junio de 2009

Restaurante El Sahara ahora con servicio de Buffette







Respondiendo a la cordial invitaciòn que nos dio Sara y Edwin fuimos el dìa de ayer a cenar con los niños, y disfrutar del nueva servicio de buffete que brinda su restaurante el Sahara. Una gran variedad de platillos tradicionales delicadamente preparados por la buena sazòn de doña Sara Alemàn, asi que los invitamos a venir y almorzar o cenar de una manera placentera.


Tambièn les hago la cordial invitaciòn a todos los amigos que ven mi blog que cuando vengan a Ocotal nos visiten que los recibiremos con los brazos abiertos

lunes, 29 de junio de 2009

Ministerio de Educación declara a Ocotal territorio Libre de Analfabetismo





Con la participación de la comunidad estudiantil realizando un recorrido de la antorcha del conocimiento por las calles principales de Ocotal, El ministerio de Educación en un acto central realizado en el polideportivo de esta ciudad, la declaro territorio Libre de analfabetismo
Aquí les dejo varias imagenes de la actividad.

Qué es golpe de estado?

¿Qué es un golpe de Estado?

Medida grave y violenta que toma uno de los poderes del Estado,
usurpando las atribuciones de otro.
(Diccionario Ideológico de la lengua española, Julio Casares de la Real Academia Española, Editorial Gustavo Gili S.A.- Barcelona, 1985).

Acción de apoderarse violenta e ilegalmente del gobierno de un país alguno de los poderes del mismo, por ejemplo, el ejército.
(Diccionario de uso del español, María Moliner, A-G, Editorial Gredos S.A. - Madrid, 1997).

Usurpación ilegal y violenta del poder de una nación.
(2001, Espasa Calpe).

Usurpación del poder por parte de un grupo.
(Diccionario Anaya de la Lengua)

Golpe de Estado, violación y vulneración de la legalidad institucional vigente en un Estado por parte de un grupo de personas que pretenden, mediante la fuerza, sustituir o derrocar el régimen existente, sustituyéndole por otro propicio y generalmente configurado por las propias fuerzas golpistas. Este ataque contra la soberanía implica que la mayoría de los golpes de Estado supongan la retención de los organismos depositarios de aquélla (cámaras parlamentarias, gobierno) o de sus miembros. Los participantes suelen tener control sobre elementos estratégicos de las fuerzas armadas y de la policía y, para asegurar el triunfo de su acción, intentan hacerse con el de los medios de comunicación.
Durante muchos años el golpe de Estado ha sido un instrumento habitual para el derrocamiento de gobiernos en el Tercer Mundo. La pobreza, la insuficiente madurez política, económica y social, y una larga tradición de liderazgo militar, han hecho que muchos países sean especialmente propensos a derrocar a los gobiernos de este modo. Ahora esta pauta parece prevalecer en algunas de las naciones de África.
("Golpe de Estado" Enciclopedia Microsoft® Encarta® en línea 2002 http://encarta.msn.es © 1997-2002 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.)

Concepto. «E1 golpe de Estado es un acto de autoridad consistente en un atentado -o ataque- meditado, ilegal y brusco a las normas de organización, de funcionamiento o de competencia de las autoridades constituidas; atentado -o ataque- dirigido, según un plan preconcebido y por motivos diversos, por un hombre o grupo de hombres asociados con el fin de: o apoderarse del poder, o de defender o reforzar su posición en el mismo (o sea, en el gobierno), o de producir una modificación en la orientación política del país» (O. Brichet, o. c. en bibl. 7).
Naturaleza. El cambio de Gobierno, en los países democráticos, se realiza normalmente mediante elecciones competitivas, que no son sino un modo de renovación periódica del equipo gobernante. El g. de E. es también un procedimiento para cambiar de Gobierno, pero, a diferencia de aquéllas, es ilegal y suele ir acompañado de violencia. «El golpe de Estado es típico de los sistemas monocráticos inestables» (C. J. Friedrich, El hombre y el gobierno, Madrid 1968, 683).
Figuras afines. Con el fin de comprender mejor el significado de la expresión «golpe de Estado» y de perfilar el concepto indicaremos sus notas características. Frente a otros fenómenos revolucionarios -en sentido amplio- que son movimientos de masas, espontáneos, en mayor o menor grado, en los que predomina el sentimiento sobre la razón, el g. de E. es llevado a cabo por una persona o minoría de ellas perfectamente organizada que actúa de acuerdo a un plan trazado previamente con minuciosidad, con rapidez y eficacia para lograr el fin perseguido. (...) En los Estados iberoamericanos se ha utilizado el g. de E. como medio frecuente de cambio del personal del gobierno durante parte del siglo XX. Y otro tanto puede decirse de algunos de los Estados africanos descolonizados en la segunda mitad del s. XX, y también de Asia. Los regímenes que se instauran como consecuencia del uso del g. de E. son normalmente autocráticos y fuertes, y se ven condicionados por la lógica interna del procedimiento utilizado para acceder al poder, por lo que, para mantenerse en el mismo -y en esto estriba su debilidad-, han de evitar toda medida liberalizadora que ponga en peligro su existencia.
(CanalSocial. Enciclopedia. Política. - http://www.canalsocial.net/enciclopedia/enciclopedia.asp - S. Sáncez González. Cortesía de Editorial Rialp. Gran Enciclopedia Rialp, 1991)

Los golpes militares están determinados por el predominio de las Fuerzas Armadas por sobre las demás instituciones de gobierno. En tales circunstancias, el presidente es nombrado por los jefes de las Fuerzas Armadas y el parlamento reemplazado por las deliberaciones entre los mandos superiores de las distintas armas en la Junta de Comandantes. Las garantías constitucionales son suspendidas y las personas encontradas en actividades políticas son perseguidas como delincuentes. La Justicia y la Policía quedan supeditadas a las Fuerzas Armadas y el aparato burocrático del Estado continúa, con pocos cambios, sirviendo al nuevo régimen.

domingo, 28 de junio de 2009

Imagenes de lo que fue Ocotal hace muchos años


En esta imagenes pueden ver la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción y el Hospital de la localidad ubicado en un sector alto que permite ver algo de la ciudad, con el paso del tiempo Ocotal se a convertido en una ciudad Jardín

El Municipio de Murra fue declarado territorio libre de analfabetismo



Al igual que el 15 de agosto de 1980 con la gran cruzada Nacional de alfabetización el Municipio de Murra en Nueva Segovia fue declarado Territorio Libre de analfabetismo, en esta ocasión la cruzada de Alfabetización se llama De Martí a Fidel, las calles esta vez adoquinadas se llenaron de personas expresando su alegría.
El ministerio de Educaciòn con el apoyo del gobierno cubano han destinado recursos para sacar del analfabetismo a una gran cantidad de habitantes de este munipio ubicado montaña adentro de las segovias

Pueblos Latinoamericanos

Solidaricemonos con el Pueblo Hondureño, pueblo valiente que se encuentra en las calles resistiendo este ataque a la constitucionalidad y a la democracia de su país.

Sucesos en Honduras 28 de Junio 2009

Ejército secuestra y da golpe de estado a presidente Manuel Zelaya PDF Imprimir E-mail
domingo, 28 de junio de 2009

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, fue secuestrado por militares a las 3 de la madrugada de este domingo y llevado junto a su familia hacoa Costa Rica, mientras el presidente del congreso Roberto Micheleti se autonombró mandatario del país.

La detención de Zelaya ocurrió en el trayecto de la casa presidencial a su residencia privada, cuando faltaban unas horas para que se abrieran las urnas para una consulta popular sobre la reforma constitucional.

Millares de personas se lanzaron a las calles para reclamar el respeto a la constitucionalidad del país, mientras los soldados del ejército con fusiles y tanquetas también se desplazaron amenazantes a las calles.

Numerosas emisoras de radio también han interrumpido su programación, que ha sido sustituida por canciones populares.

El hecho fue denunciado ante la comunidad internacional por la canciller Patricia Rodas, quien acusó del golpe a los empresarios más poderosos del país, los dueños de los medios de comunicación y los sectores más recalcitrantes de la derecha.

Rodas llamó al pueblo hondureño y a los políticos a que se "manifiesten para defender la democracia", y dijo que la Organización de Estados Americanos (OEA), convocó a una reunión urgente de su Consejo Permanente para analizar la crisis en Honduras y "defender la estabilidad democrática" en ese país.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, condenó lo que calificó de "golpe de Estado troglodita".

El presidente Chávez pidió a su homólogo estadounidense, Barack Obama, que se pronuncie inmediatamente sobre el golpe militar, un "atropello contra Honduras y los pueblos de América Latina".

La Unión Europea condenó unánimemente el golpe militar en Honduras contra el presidente Manuel Zelaya y pidió la inmediata restitución del orden constitucional, según anunció en Grecia el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

Imagenes del Parque Central











Aquí le dejo a esos Nostalgicos algunas Imagenes del Parque de Ocotal entre ellas tenemos los andenes que rodan el monumento a Monseñor Madrigal siempre viendo hacia la parroquia Nuestra Señora de La Asunción y los jardines de la entrada sur del parque. Los árboles y los jardines hacen de esta área de
Ocotal un Micro-clima donde la temperatura promedio es de 22 grados. Este parque es un atractivo para todos los visitantes, la alcaldia Municipal de Ocotal a construido una barda perimetral para proteger este jardín que le da belleza a la ciudad.

La Fraternidad Agustina haciendo actividades


Un grupo de feligreses han unido sus esfuerzos con el objetivo de ayudar a las personas necesitadas,
visitan los hospitales periodicamente, llevando algo de ayuda y el mensaje de amor que Jesús nos dejó. Para lograr algunos fondos realizan actividades como: Rifas, venta de comida, ropa y otros.
Este domingo 28 de Junio 2009 frente a la Parroquia Nuestra de la Señora de Asunción.

Fotos del avance HOSPITAL DE ATENCION TEMPRANA EN OCOTAL


En el lugar conocido como la 3010, cerca del Mercado Municipal de Ocotal Monseñor Madrigal se esta construyendo el Hospital de Atención temprana, con los FONDOS recaudado durante el TELETON, cada año los Segovianos unimos nuestras manos para aportar fondos.
Ya estaba previsto desde hace unos años que Ocotal sería el lugar donde se construiria El centro de rehabilitación Temprana que brindará atención médica a los niños con problemas auditivos y movimiento, asi como rehabilitación a los problemas neurologicos, esto permite reducir los altos costos y esfuerzos que hacen los padres de estos niños al tener que viajar a la capital, donde se enfrentan con dificultades de alojoamiento y alimentación. Próximamente estaremos dando un informe de lo recaudado el 30 de Abril 2009, cuando se realizó la ultima recaudación. que se vio afectada un poco por la amenaza del virus de la influeza H1N1.

Lo ultimo de Honduras al 27 de Junio 2009

Insulza: “Riesgo de golpe en Honduras”

* Presidente empeñado en consulta para reforma que permita su reelección, pero iniciativa es considerada ilegal por instituciones y poderes del Estado * Oficialista Partido Liberal llama a no participar en la encuesta convocada para hoy * Secretario General de OEA confirma envío de misión y advierte peligro, pues militares no están dispuestos a repartir material para consulta

END - 19:48 - 27/06/2009


TEGUCIGALPA /AFP

En Honduras prevalece una situación "tensa" y existe el riesgo de un golpe de Estado, advirtió el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, en una entrevista con un diario mexicano.

En Honduras "se da el riesgo de un golpe militar, entre otras cosas porque los militares no parecen dispuestos a ninguna actividad de este tipo", dijo Insulza al diario El Universal, al referirse a la negativa del Ejército hondureño de acatar la orden del presidente Manuel Zelaya de repartir material para una consulta que promueve el mandatario.

Insulza realizó ayer una visita de trabajo a México y en el marco de ésta se reunió con la canciller mexicana Patricia Espinosa, con la que abordó temas regionales, entre ellos la situación que prevalece en Honduras, informó la cancillería mexicana.

Durante el encuentro, Espinosa e Insulza "se refirieron en particular a la situación que impera en la República de Honduras, que motivó la convocatoria de dicho país a una sesión del Consejo Permanente de la OEA que tuvo lugar en Washington", señaló la Cancillería en un comunicado.

Honduras atraviesa una crisis de poderes tras la intención del presidente de impulsar una reforma constitucional que permitiría su reelección, pero la iniciativa es considerada ilegal por el Tribunal Supremo de Elecciones, el Congreso y la Fiscalía.

Insulza habló con Zelaya

"Anoche hablé con el presidente Zelaya por teléfono y tengo la impresión de que todavía estamos en una situación más bien tensa y que yo espero que se vaya aclarando con los días", dijo Insulza a la prensa.

En esa línea, la OEA aprobó el viernes por la noche una resolución en la que llama a respetar el Estado de derecho en Honduras y a conformar una misión a ese país que busque un "diálogo nacional amplio".

La resolución, aprobada por consenso, obedece al temor de que "los recientes acontecimientos en la República de Honduras pueden poner en riesgo su proceso político institucional democrático y el ejercicio legítimo del poder", indicó un comunicado.

Partido Liberal llama a ignorar consulta

En tanto, el oficialista Partido Liberal hondureño llamó a no participar en la consulta convocada para hoy por el presidente Zelaya. La dirigencia del partido que llevó a Zelaya al poder considera que detrás de la propuesta de modificación de la Carta Magna está la intención del mandatario de prolongar su mandato que vence el próximo 27 de enero.

“Lo que más urge es resolver los problemas de los hondureños”, dijo el candidato presidencial de los liberales, Elvis Santos. En declaraciones citadas por el diario La Tribuna, Santos critica que “en vez de tomar acciones para enfrentar ese problema, se gastan millones y millones en montar una situación que no tiene siquiera credibilidad, mucho menos legalidad”.

El presidente, por su parte, ha negado en reiteradas ocasiones que pretenda servirse de una eventual reforma de la Constitución para perpetuarse en el poder, y ha reiterado que no busca prolongar su mandato más allá del 27 de enero de 2010.

Calma en las calles

Mientras tanto, ayer se ultimaban los detalles para la realización de la consulta que sigue en pie pese a que no la autoriza la última legislación aprobada por el Congreso. La tranquilidad reinaba en las calles de la capital hondureña.

No había una presencia militar visible, a excepción de lugares estratégicos, como la sede de la Presidencia, el Congreso Nacional y la Corte Suprema de Justicia.

Según el proyecto promovido por Zelaya, hoy se consultará a los ciudadanos si están de acuerdo en que en las elecciones generales del 29 de noviembre se instale una cuarta urna en la que se preguntará a la gente sobre la viabilidad de convocar a una Asamblea Constituyente para que apruebe una nueva Carta Magna.

La tensión política en el país recrudeció esta semana y tuvo como protagonista al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el general Romeo Vásquez, quien fue destituido por el presidente y luego repuesto en el cargo por la justicia.

Tras ese incidente, Zelaya denunció que se trató de un intento de golpe Estado, pero aclaró que fue “conjurado”. En ese contexto, diversos organismos regionales, como el Mercosur, el Grupo de Río y la Organización de Estados Americano (OEA) se mostraron preocupados y expresaron su respaldo a la institucionalidad del país.

Honduras bajo alta presión Política

Honduras al borde de un golpe de estado. Entrevista al sindicalista Carlos H. Reyes
“Vamos a defender el derecho del pueblo a expresarse”

Decenas de miles de personas se han movilizado en todo el país para garantizar el orden democrático que en los días pasados se ha visto amenazado por un intento de golpe de estado contra el presidente José Manuel Zelaya, y por obscuras maniobras que tenían el objetivo de boicotear la consulta popular del próximo domingo. Mientras el país vuelve lentamente a una situación de aparente calma, las organizaciones sociales y sindicales se están disponiendo a involucrarse directamente en el proceso de distribución del material en las diferentes juntas receptoras de votos, y a garantizar que la del domingo sea una verdadera fiesta cívica para el pueblo hondureño, por primera vez en su historia, podrá expresar su opinión sobre un tema tan trascendental como es el inicio de un posible proceso que podría cambiar la historia de Honduras con la conformación de una Asamblea Constituyente en 2010. Para analizar la situación actual y los acontecimientos de los días pasados, Sirel dialogó con Carlos H. Reyes, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de las Bebidas y Similares (STIBYS), y candidato independiente en las próximas elecciones presidenciales.

-¿Qué lectura política podemos dar a los acontecimientos de estos últimos días?

-Cuando en 1981 se estaba discutiendo la nueva Constitución, lo que imperaba en el país y en la región era la guerra de baja intensidad impulsada por Estados Unidos y su embajador John Dimitri Negroponte.

Había un gobierno civil, pero los que mandaban eran los militares al mando de los cuales estaba Gustavo Álvarez Martínez, un asesino que mandó a matar una gran cantidad de personas. En este contexto, los empresarios, por instrucciones de la misma embajada de Estados Unidos, lanzaron dos consignas: vender Honduras y reducir el Estado para supuestamente salir de la pobreza. Estos principios permearon la Constitución y efectivamente a esto ha servido, es decir a impulsar el neoliberalismo y todo lo que ese modelo ha conllevado.

En 2005 se llegó al momento más crítico para el país con la firma del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (DR-CAFTA) y los movimientos sociales desencadenamos una fuerte lucha. El DR-CAFTA dio el golpe final a nuestra Constitución y nosotros dijimos que ya era tiempo de conformar una Constituyente que reformara la Constitución para rescatar la soberanía perdida.

En la actualidad el presidente Zelaya ha retomado ese tema y aunque la Constitución no tiene ningún mecanismo para consultar al pueblo, propuso una Consulta Popular que fue atacada muy fuertemente por diferentes sectores, con una campaña mediática y psicológica llena de mentiras y calumnias para meterle miedo a la gente.

Se llegó hasta al uso de la violencia contra quienes se demostraban a favor de la Consulta popular. Fabio Ochoa, un dirigente popular del departamento de Colón que ha luchado al lado de los ex bananeros afectados por el Nemagón, fue herido de bala muy gravemente al salir de una canal de televisión donde había apoyado públicamente la necesidad de crear una Constituyente y una reforma a la Constitución. Ningún medio informó sobre ese crimen.

En este sentido, lo que ha pasado en estos últimos días demuestra la clara intención de no querer dejar que el pueblo se exprese y decida de si quiere o no una reforma a la Constitución.

-Casi todos los poderes e instituciones del Estado se han declarado en contra de la Consulta y de la Cuarta Urna. ¿A qué se debe?

-El hecho de que están en contra y que el Presidente se encuentra en esta situación de aislamiento institucional, es porque no quieren que el pueblo se exprese. ¿Y cuál es el temor de ellos? Que con una nueva Constitución el pueblo va a tener la posibilidad y la correlación de fuerzas en el seno de la Asamblea Nacional Constituyente para rescatar los recursos naturales, sobre todo los del subsuelo. Estoy hablando de la presencia segura de petróleo y los grandes empresarios nacionales y las transnacionales temen perder el negocio de su vida, si es que en la nueva Constitución se va a plantear que estos recursos van a ser del Estado. Actualmente, el 30 por ciento del territorio nacional ha sido entregado en concesiones a empresas mineras extranjeras y lo mismo ocurre con las cuencas hídricas. Una Constitución que prohíba esta explotación es algo que crea terror en los empresarios nacionales y extranjeros.

Pero también estamos hablando de empresarios que no quieren pagar impuestos. Antes de 1970, el Estado recibía como ingresos fiscales el 25 por ciento del PIB, hoy recibe el 14 por ciento. Una Constitución que determine una política fiscal redistributiva de los ingresos es otro tema que los empresarios siquiera quieren oír mencionar. No quieren perder los privilegios que tienen, mientras tanto el 80 por ciento de la población vive en pobreza y pobreza extrema.

-¿Los movimientos sociales están apoyando al presidente Zelaya?

-El presidente Zelaya recibió el apoyo directo de gran parte de su partido, mientras que las tres centrales obreras, el Bloque Popular de Honduras y toda una serie de organizaciones sociales están apoyando la Consulta del domingo y no al presidente Zelaya.

Nosotros apoyamos la necesidad de una nueva Constitución y creemos que el presidente Zelaya debe entregar su cargo el 27 de enero del próximo año. Lo que interesa a nosotros es que en Honduras empecemos a debatir a fondo sobre política, sobre el resultado desastroso que ha dejado el modelo neoliberal. Y eso es lo que no quieren. No quieren que el pueblo se politice, que empiece un debate político sobre los problemas nacionales.

-¿Cree que el domingo se pueda desarrollar el proceso de votación?

-El hecho de que el Ejército no va a participar en la lógistica para el desarrollo de la votación seguramente va a crear problemas, Sin embargo, hay muchísima gente que está dispuesta a colaborar y trabajar en eso. Van a haber dificultades, pero creo que al final vamos a lograr que la gente vote. La gente se está movilizando y está dispuesta a defender ese derecho.
Enlace con revelión

domingo, 21 de junio de 2009

La Alcaldia Municipal de Ocotal inicia programa Televisivo en Canal 25tv


Este Sábado 20 de Junio 2009 La Alcaldia Municipal de Ocotal inicio un Programa televisivo en canal 25, bajo la conduccón de Carlos Hernández Y Elizabeth Ramos, reconocimos periodista con una gran experiencia. La Alcaldia pretende divulgar todas sus actividades y los avances que se logren en la Administracion del Dr. Carlos Efrain Norris.

Música Variada

http://www.enladisco.com/laura-pausini/baladas/

sábado, 20 de junio de 2009

Mientras miras las informaciones escucha música


guns and roses - dont cry

Mientras miras las informaciones escucha música


guns and roses - dont cry

Tema romantico


THANKS TO YOU-a

Ocotalena Estudia técnicas de Edición para televisión en Managua


Curso en Edición Televisiva
Auspiciada por Puntos de Encuentros se encuentra cursando estudios sobre periodismo y Edición para la televisión la Jóven Itza Karelia Quiñonez Ruíz, este curso tiene una duración de 15 días consecutivos en la cual el Organismo mencionado se hace cargo de todos los costos incurridos por los asistentes.
Inicialmente Canal 25 habia adquirido 3 plazas, pero debido al proceso de elección y a que no tenemos una base de datos de Jovenes intesados en periodismo solamente una persona pudo ser enviada.
En Septiembre será el segundo encuentro que tendra otros quince días de duración.

Lic. Ines Izquierdo realizó conferencia sobre el uso del Idioma en Nicaragua

Este 20 de Junio del 2009 la Lic. Ines Izquierdo visitó la ciudad de Ocotal, con el Objetivo de dar una conferencia sobre el uso del idioma, invitada por la UNIVERSIDAD DEL NORTE DE NICARAGUA. Al mismo tiempo promocionar y vender su libro.

jueves, 18 de junio de 2009

spot canal 25

video

Canal 25

video

La Universidad del Norte de Nicaragua invita a una Conferencia este Sábado 20

La Universidad del Norte de Nicaragua UNN, con el fin de promover la superación profesional tiene el agrado de invitar a una Conferencia que dará la Dra. Ines Izquierdo. Sobre los problemas lingüisticos de nuestra habla Nicaragüense.
Este sábado 20 de Junio del 2009 en la Casa de Cultura de Ocotal a las 8:30 de la mañana. Se estará ofertando el libro "Hablemos del Idioma"

Nuevamente Nueva Segovia gana el primer lugar en el Certamen Taza de la Excelencia, donde se premia el mejor café de Nicaragua

Intercambio de experiencias entre miembros de la CAM/COMUFOR de Mozonte y miembros del Foro Miraflor


Intercambio de experiencias entre miembros de la CAM/COMUFOR de Mozonte y miembros del Foro Miraflor

Se realizó un intercambio de experiencias en Miraflor Esteli, organizada por
Secretaría Ambiental de Mozonte y coordinada Msc. Laura Karina Rodríguez e Ing. Holman Rodríguez y financiado por la : Alcaldia de MozonteFAO/Facility

Teniendo en cuenta que existe un Plan de Manejo y que no existe una instancia que se encargue de velar por el cumplimiento de este, los miembros de la CAM de Mozonte, quieren conocer una experiencia donde se esta realizando el Co - manejo de una área protegida, con el objetivo de conocer el proceso organizativo, los actores que inciden, las actividades que se desarrollan y de que manera contribuye la legislación existente en todo el proceso.

Los objetivo de este encuentro son:

  • Que los miembros de la CAM/COMUFOR de Mozonte conozcan la las lecciones aprendidas de la experiencia sobre el Co- manejo del área protegida Miraflor
  • Conocer el proceso organizativo, de incidencia y gestión de los diferentes actores que inciden en el área protegida Miraflor – Estelí
  • Conocer las diferentes actividades que se desarrollan en el area protegida Miraflor
  • Valorar como contribuye la legislación en el co- manejo de area protegidas

miércoles, 17 de junio de 2009

Alcaldia de Mozonte Dona materiales de construcción a pobladores de los Arados


La Alcaldia Municipal de Mozonte, Nueva Segovia está favoreciento a una gran parte de sus pobladores garantizandoles materiales de construcción como: Arena, Cemento y Zinc.
Una demanda Historica que hasta ahora el gobierno municipal bajo la administración de Sr. Carlos Alexander López fue hecha una realidad.

Adoquinaran otra calle importante de Ocotal

Una vez adoquinada esta calle quedará cerrado el circuito de esta area muy transitada de la Ciudad de Ocotal, para su ubicación es la que llega a la cuesta del Hospital costado este.
La Famosa Calle del Parqueo.
Año del Bicentenario de la Ciudad de Ocotal.
Fotos David Rodriguez

Barrio Pueblos Unidos de la Cuidad de Ocotal Cumple hoy 17 de Junio 9 años de Fundado

El Barrio Pueblos Unidos cumple hoy 9 años de fundado, Fueron entregadas las primeras 50 viviendas el 17 de Junio del 2000, durante la administración de la Alcaldesa Martha Adriana Peralta, Este barrio se construyó con la ayuda solidaria de varios pueblos, que unidos le dieron apoyo a muchas de las familias afectadas por el Hurácan Micht en 1998.
Canal 25 Transmitió en horas de la mañana las imagenes de aquel Historico 17 de Junio del 2000.
Año de Bicentenario de la Ciudad de Ocotal

Remodelan Area Periferica del Parque Central de Ocotal










El Parque Central de la Ciudad de Ocotal, considerado unos de las parques más bonitos de Nicaragua presenta una nueva imagen a la población y a los visitantes. Ya que se ha remodelado el Area Periferica, observandose vistoso en la parte exterior y en la parte interna le brinda seguridad a las personas ya que lo puden recorrer libremente. Historicamente los habitantes lo recorrian por toda la acera, ahora practicamente la otra mitad quedó en la parte interna. Si todos cuidaramos nuestras areas verdes no seria necesario el muro, pero a como es nuestra cultura seria practicamente imposible dejarla desprotegida. Año del Bicentenario del Ocotal
Fotos David Rodriguez

Remodelan Area Periferica del Parque Central de Ocotal

martes, 16 de junio de 2009

La Terminal de Buses Ahora en el Mercado Municipal de Ocotal




La terminal de Buses Ocotal, se encuenta ubicada ahora en las instalaciones de Mercado Municipal Monseñor Madrigal. Una infraestructura diseñada para funcionar como mercado tuvo que ser remodelada.
Ahora con un area más grande y mejor organizada, el area de de bajada es en la parte exterior, logrando que se vea menos congestionado.

Centro de Atención Temprana en Ocotal



Continuan los avances en la Construcción del Centro de Atención Temprana, que se realiza con los fondos reacudados en el TELETON.
Nueva Segovia se mantuvo a la vanguardia en la Recaudación en los ultimos años,
Este centro estará contruido en Octubre 2009 y se encuentra ubicado contiguo a las oficina de migración, cerca de donde es ahora La Terminal de Buses. Se le dará atención a niños y niñas con difultades motoras y auditivas. Ahorra recursos a los padres ya que no tendran que viajar hasta la capital para recibir atención especializada.

La Capilla Catolica "Jesús Obrero" Ocotal


La Capilla Jesús Obrero esta ubicada en el Barrio Monseñor Madrigal de La ciudad de Ocotal, un sector muy religoso forma parte de un complejo religioso junto con la escuela, Un auditorio y un centro de retiro.
Anteriormente se hacian muchas actividades aquí, hoy en día casi no se escucha mucho de ella, ya la mayoria de las actividades religiosas se realizan en la Parroquia Nuestra Señora de La Asunción o en la Capilla San Agustin ubicada en el norte de la ciudad.
La Capilla Maria Reyna la estan remodelando para darle mayor espacio a los feligreses y darle una fachada moderna. El actual Parroco de la Ciudad es Padre Francisco Robles, que con su gran energia liderea la comunidad cristiana de Ocotal y algunos municipios cercanos.

domingo, 14 de junio de 2009

Bienvenidos a mi blog


Hola amigos y amigas.
Mi más fraterno saludo, ahora tengo la oportunidad de hacer algo que me gusta gracias a las facilidades que nos brinda la tecnología y en este caso la internet.
Les estaré dando informacion elemental de las actividades que como medio de comunicación cubrimos en la región, me gustaria que me escribieran comentarios solicitando alguna información o sugerencia para mejorar esta manera de informar.
El Canal 25 Ocotal, me a facilitado aun más esa necesidad que desde hace mucho tiempo tengo y la de informar de los acontecimientos de nuestro departamento, además tenemos la dicha de poder accesar a los correos de muchos que se encuentran fuera del país, cuando recibas este blog por favor regale a otros la ruta de esta manera estaras contribuyendo para que llegue la información a otros.
gracias de antemanos y espero sus sugerencias
David Rodriguez