jueves, 26 de agosto de 2010

Encuentro entre autoridades Nicaragüenses y Hondureñas para Planificar el traspaso de la Antorcha Centro Americana







Las Autoridades de ambos paises se reunieron en Ocotal con el objetivo de planificar y organizar las actividades que se realizaran durante el traspado de la antorcha Centro Americana, En primer instancia se esta discutiendo la participación de los Ministros de Educaciòn tanto de Nicaragua como de Honduras, Existe la disponibilidad del Presidente Porfirio Lovo de participar en el Acto central que siempre se a realizado en la Zona fronteriza de Las Manos. La agenda principal es la de crear condiciones organizativas para crear las condiciones necesarias para realizar cada uno de los números programados.
Se estaba planteando la posibilidad de reducir la cantidad de alumnos que de participaran en el acto ya que en años anteriores era de 400 por Nicaragua y 400 por Honduras además de los docentes en este punto no se quedó definido.
Migración de Nicaragua solicita hacer platicas con Migración de Honduras para poder mantener el control de las personas que se mantienen en el área internacional.
Quedando establecido que el día 11 de Septiembre a las 8 de la mañana se iniciaria el acto con la entrada de las autoridades que acompañaran al ministro de Educaciòn por parte del gobierno de Honduras.

El año pasado no se puedo realizar este encuentro debido a las condiciones que tenia Honduras con relaciòn a la situación con el Presidente Zelaya y la antorcha entrò a Nicaragua por el golfo de Fonseca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su contribución