martes, 15 de septiembre de 2009

Colegios de Ocotal realizan sus presentaciones


Alumnos de la Escuela Maestros Jubilados en el acto del 153 aniversario de la Batalla de San Jacinto.

La presentación artistica de las bandas es un evento muy esperado por el pueblo de Ocotal, ya que tanta dedicación y esfuerzo se ve reflejada en la aceptación que la población le de a cada Centro de Estudio.
El 15 de Septiembre de 1821, se proclamó la independencia de España en la capital del reino de Guatemala, al que pertenecía la provincia de Nicaragua. y Este año se conmemora el 188 aniversario de la Independencia y uno de los proceres Miguel de la Reynaga(León 1772-1847) fue uno de los firmantes del Acta de Independencia.

El 14 de Septiembre de 1856 los patriotas Nicaragüenses derrotaron a los filibusteros de Walker en la Batalla de San Jacinto, lograndose así la segunda independencia de Nicaragua, este año se conmemora 153 aniversario de esa gesta heroica.
Los estudiantes de los distintos centros de estudios hacen sus presentaciónes en el Estadio Carlos Manuel Jarquín y posteriormente desfilan por las principales calles de Ocotal, hasta llegar al Parque Central donde hace una exhibición para el deleite de los ciudadanos, los cuales se reunen como de costumbre para disfrutar del colorido y belleza de las presentaciones. "Bajo el Nicaragüense sol, de encendidos oros"










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su contribución