miércoles, 2 de febrero de 2011

Saludos amigos de la ESBEC 53 Y 54 en Cuba.

Este año por medio del FACEBOOK, una red social muy utilizada por muchos cibernautas en el mundo he podido mantener contacto con muchos amigos que estudiaron conmigo en la Secundaria en la Isla de la Juventud Cuba, alla por los años 82 a inicios de los cambios sociales ocurridos en Nicaragua en 1979 con el triunfo de la revolución Popular, desde ese tiempo empezaron a viajar muchos nicaraguenses a la Hermana Republica de Cuba con el Objetivo de realizar estudios de Secundaria y Técnicos, en mi caso; esta en primer año y no habia podido avanzar en mis estudios en dos intentos que habia hecho para entrar a la secundaria fracasé, habiamos estos participando en muchas tareas o actividades sociales y productivas que el intereses como tal de estudiar se me habia perdido, Había sacado mi primaria en 1980 en la Escuela Hermanos Zamora de Ocotal (Hoy conocida como Carlos Tercero), y como les conté no le encontraba entrada al Instituto de Secundaria Leonardo Matute.
Ya la radio Segovia habia empezado hacer mi maestra en técnicas de transmisión radial y como utilizar una cantidad de equipos' aunque obsoletos fueron la base para poder entender muchos otros equipos de los siguientes años que la tecnología avanzaba a la velocidad de la luz.
Fue cuando por medio del trabajo realizado con la Juventud Sandinista y con la Ayuda del ese entonces representante Mario González que obtuve una ficha para gestionar una beca que me tendría con un pie en el avión, el 18 de agosto de 1982 rumbo hacia Cuba...

martes, 1 de febrero de 2011

Marvin Paguaga Quiñonez Fallece en España

Blogs - Se nos fue el Marvin Paguaga


20 enero de 2011
Por tus broderes

Este 19 de enero se ha ido de viaje nuestro compañero, amigo y broderazo Marvin Paguaga Quiñónez. Te conocimos en Ocotal, en las jornadas de lucha de Junio de 1990, cuando los oligarcas vendepatria querían acabar con todos los logros de la Revolución Sandinista y tu andabas con tu guitarra jaleando a los compas en las tomas de edificios públicos.

Sandinista, guerrillero en las jornadas heroicas de la insurrección, defendiste la Revolución de la criminal agresión gringa, pintor, artesano, cantante, pero ante todo defensor hasta la terquedad de los Nadie, de los Palmados, de los de "Abajo".

¡Te recordamos loco! ¡Cómo no nos vamos a acordar del comedor para los chigüines de Ocotal, de las locuritas del chinamo con todos los chavalos que como vos decías recordando a Leonel "no nacen por hambre y que tienen hambre de nacer para morirse de hambre", de las conspiraciones en Dipilto, el "Arlen", El Salto, de cuando "emboscaste" a la Gemita.

Te has ido como siempre jodido, sin hacer ruido, de humildito, pero bueno, seguro que ya andas con Papayón, con el Zorro, la Cris, Leonel y con todos esos broderes anónimos que se dejaron la piel por la Revolución y que en toditas tus canciones recordabas.

Por aquí seguiremos recordándote, nos durará un buen tiempo la arrechura de que te fueras de viaje, pero siempre estaremos orgullos de ser tus amigos y de haber compartido tantos momentos contigo.

¡Ooye Paguagua! Y como dice la canción, siempre nos podemos juntar "en el lugar de siempre y con la misma gente"

En homenaje a nuestro compañero y amigo Marvin Paguaga una canción de las suyas y una poesía con las que nos hizo identificarnos a muchos.