viernes, 24 de agosto de 2012

Los Inmigrantes en españa tendran que pagar por servicios médicos y los mayores de 65 pagaran más

España cobrará asistencia médica de migrantes a países de origenPDFImprimirE-Mail
  
España cobrará asistencia médica de migrantes a países de origenMadrid, 10 ago (PL) España atenderá a los extranjeros indocumentados catalogados de enfermos crónicos y cobrará por su asistencia médica a los países de origen, de acuerdo con los planes del Ministerio de Sanidad divulgados hoy.
Según el director general de la Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, Agustín Rivero, los migrantes con dolencias crónicas en situación irregular serán atendidos por el sistema sanitario español y se pasará la factura a sus respectivos países de procedencia.

Conforme a los planes del Gobierno, los extranjeros que se encuentran en esa nación ibérica y no coticen a la Seguridad Social deberán abonar 710 euros al año a cambio de asistencia médica, mientras aquellos mayores de 65 años pagarán mil 864 euros.

De ese modo, los migrantes sin papeles tendrán que pagar una cuota mensual de 59,20 euros para recibir una cobertura completa en el Sistema Nacional de Salud, cifra que asciende a 155,40 euros al mes para los mayores de 65 años.

Tales costos resultan una verdadera fortuna, al alcanzar precios difícilmente asequibles para aquellas personas foráneas en situación irregular, desempleados o con bajos ingresos, en una coyuntura marcada por la crisis económica, consideran agrupaciones de inmigrantes.

No obstante, se enviará la notificación del costo de los cuidados médicos a los países de origen de esos inmigrantes por la asistencia sanitaria que se le ha prestado aquí, aseguró Rivero en declaraciones a Radio Nacional de España.

Para ello, el funcionario citó la existencia de convenios de colaboración bilateral con otros países en materia sanitaria.

Sin embargo, Rivero no aclaró qué pasará si no existe ese convenio con el país de procedencia del implicado, o en casos de naciones donde el tratamiento recibido en España no esté cubierto por la sanidad pública.

De ese modo, Rivero apunta a la versión inicial del Ministerio de Sanidad sobre atender solamente las urgencias.

Desde el 1 de septiembre, unas 150 mil personas mayores de edad que viven en España en situación irregular no podrán ir al centro de salud ni a la consulta del especialista, ya que su tarjeta sanitaria, que les permite ahora â�ösi están empadronadasâ�ö recibir asistencia médica, será desactivada.

martes, 21 de agosto de 2012

VI Congreso Asociación de Amigos de Cuba Bluefields

Marcha de amistad cubano-nicaragüense recorre calles de Bluefields 
Bluefields, Nicaragua, 18 ago (PL) Una marcha de amistad cubano-nicaragüense recorrió hoy las calles de esta ciudad, donde la colaboración de la Mayor de las Antillas ha dejado huellas imperecederas.

Una gran bandera cubana encabezó el recorrido, al paso del cual desde balcones aledaños se escucharon vivas a Fidel Castro y
 a la revolución cubana.

Canciones del trovador Silvio Rodríguez, en particular Canción urgente para Nicaragua, fueron el acompañamiento sonoro de la caminata que partió desde la universidad local y finalizó en la plaza central de la urbe.

La iniciativa fue el colofón del sexto congreso de los exbecarios nicaragüenses en Cuba, integrados en la asociación de amistad con la isla.

Verónica Johnson, vicealcaldesa de Bluefields, entregó a Eduardo Martínez Borbonet, embajador cubano, las llaves de la ciudad.

Edwin Castro, oriundo de este territorio y coordinador de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional en el Parlamento, y Martínez Borbonet presidieron este gesto de solidaridad entre cubanos y nicaragüenses.
tomado de prensa Latina
lac/mca


                                         Diputado Edwin Castro