miércoles, 16 de marzo de 2011

Centro Regional de Rehabilitación y Educación Temprana Las Segovias

Centro Regional de Rehabilitación y Educación Temprana (CRRET-Las Segovias) Este Centro fue construido con fondos de Teletón en el año 2010, y desde su inauguración a brindado atenciones a niños, niñas y adolescentes con Discapacidad procendentes de los Distintos Municipios de la Región (Estelí, Madriz y Nueva Segovia) Una vez al mes se realizan Exámenes y valoraciones especializadas por técnicos y especialistas del IMPP (Managua)


Se conforma grupos de Padres de estos niños que sufren discapacidad con el fin de sensibilizarlos, fortaleciendo el intercambio de vivencias y conocimientos para mejorar la atención brindada, a este sector de la población que necesita de una atención especializada para superar estas dificultades.



En el CRRET Las Segovias se realizan terapias de grupo con niños y niñas de acuerdo a su edad y a la discapacidad que padecen, permitiendoles mejorar sus habilidades de comunicación y socialización, para que aprendan a compartir entre ellos beneficiandose tanto los niños y niñas como lo padres.

lunes, 7 de marzo de 2011

Ex-Becarios de Cuba se Reunen en Dipilto











Marzo,aparte del calor acostumbrado de este periodo del año, también vino a compañado con el calor humano de los hermanos que realizaron sus estudios de secundaria, técnicos y Universitarios en la Republica de Cuba. Nos reunimos en Dipilto Nueva Segovia para compartir con otros ex-becarios que teniamos por lo menos 25 año de no vernos. Los abrazos, la estreñada de mano fueron parte de las actividades que se realizaron junto al Alcalde de Municipio de Dipilto que también estudió en la Isla de La Juventud Cuba en la recordada, y adorada ESBEC 53 Carlos Fonseca, Wilfredo Martínez Izaquirre ex-alcalde del Municipio. donó a la asocación de ex-becario un novío que será destinado para el congreso a realizarse próximamente
Muchas felicidades hermanos y que continuemos estrechando lazos de amistad y fraternidad