martes, 28 de septiembre de 2010

Cruz Roja Nicaragüense lleva información a los centro de Estudios en Ocotal











Con el objetivo de crear conciencia en la comunidad Educativa La Cruz Roja Nicaragüense en el Proyecto sobre el Cambio Climatico, esta llevando a las escuelas de primaria un grupo de teatro que utilizando el método de los titeres, le enseña a los infantes conceptos de como cuidar el Medio Ambiente realizando practicas de preservación que permitan reducir los daños a la naturaleza, como reutilizar los materiales desechables (Reciclaje), evitar botar basura y cuidar el agua dandole una buena utilización.









Las Escuelas que se han visitado hasta el momento son: La Escuela de Primaria del Barrio Nuevo Amanecer, Escuela Maria Auxiliadora, Escuela San Martin y La Escuela de el Barrio Pueblos Unidos.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Intercambio de Experiencia entre las asociaciones de Municipio de Nueva Segovia (AMUNSE) y la Asociación de Municipios de Rivas (AMUR)








Las asociaciones de Municipios de Nueva Segovia y Rivas se dieron cita en la ciudad de Ocotal, para realizar intercambio de experiencias para conocer la extraordinaria labor realizada por AMUNSE en planes de Ordenamiento forestal, al igual que en la labor binacional entre los municipios fronterizos de Honduras y los de Nueva Segovia, estos departamentos tienen caracteristicas similares ya que ambos son fronterizos Rivas con Costa Rica y Nueva Segovia con Honduras.

Alcaldes de Nueva Segovia reciben reconocimientos por parte de INIFOM por su participación en el proceso de traspaso de gobierno








Los Alcaldes de los municipios de Nueva Segovia que participaron en el proceso de Traspaso de Gobiernos locales (TGL) durante el cambio de gobierno pasado recibieron reconocimientos por parte INIFOM.
La alcaldia de Macuelizo bajo la administraciòn del alcalde Luis Felipe Enrique obtuvo el primer logar al alcanzar mayor puntaje. se le entregò el equivalente a $ 3 000.00 dolares.
La Alcaldia Municipal de Ocotal obtuvo el segundo lugar y recibieron un CK por la cantidad de $ 2 000.00 dolares, los cuales según el alcalde Municipal el Dr. Carlos Efrain Noriri se destinaran a solucionar problemas de vivienda a 17 familias. Y la alcaldia Municipal de Ciudad Antigua se le entregó una placa correspondiente al tercer lugar.