jueves, 26 de agosto de 2010

Canal 25 Ocotal Nueva Segovia Conecciòn Justin tv

Busque nuestras transmisiones en vivo entra justin tv y escribe rodriguezbacilio65

Encuentro entre autoridades Nicaragüenses y Hondureñas para Planificar el traspaso de la Antorcha Centro Americana







Las Autoridades de ambos paises se reunieron en Ocotal con el objetivo de planificar y organizar las actividades que se realizaran durante el traspado de la antorcha Centro Americana, En primer instancia se esta discutiendo la participación de los Ministros de Educaciòn tanto de Nicaragua como de Honduras, Existe la disponibilidad del Presidente Porfirio Lovo de participar en el Acto central que siempre se a realizado en la Zona fronteriza de Las Manos. La agenda principal es la de crear condiciones organizativas para crear las condiciones necesarias para realizar cada uno de los números programados.
Se estaba planteando la posibilidad de reducir la cantidad de alumnos que de participaran en el acto ya que en años anteriores era de 400 por Nicaragua y 400 por Honduras además de los docentes en este punto no se quedó definido.
Migración de Nicaragua solicita hacer platicas con Migración de Honduras para poder mantener el control de las personas que se mantienen en el área internacional.
Quedando establecido que el día 11 de Septiembre a las 8 de la mañana se iniciaria el acto con la entrada de las autoridades que acompañaran al ministro de Educaciòn por parte del gobierno de Honduras.

El año pasado no se puedo realizar este encuentro debido a las condiciones que tenia Honduras con relaciòn a la situación con el Presidente Zelaya y la antorcha entrò a Nicaragua por el golfo de Fonseca.

martes, 24 de agosto de 2010

¡¡Que ortografía!! por Dios



Es preocupante además los horrores ortográficos que escriben los que hacen esos comentarios, dando muestra muy clara del nivel de educaciòn que poseen, yo creo que primero deberían estudiar lo que van escribir para no dar vergüenza, por la manera que escriben.


Por favor traten de escribir lo mejor posible, sabemos que no todo es perfecto pero por lo menos deberiamos de verificar o buscar un diccionario si tienen duda como se escribe alguna palabra, en nuestro idioma existen muchas manera de expresarse.
-Chiste, Chiste. -El Jefe le dice al secretaria-Por favor escriba- Se hace el llamado a todos los trabajadores de la empresa para que se reunan el viernes a las 3 de la tarde antes de salir. -Jefe-le dice la secretaria-viernes en con (V) de vaca o (b) de burro-El Jefe se queda pensando y le dice a la secretaria-Pensandolo bien dejelo para el Lunes.




Hasta cuando nos respetaremos
Francamente que nuestra cultura no permite espacios donde se pueda dar una opiniòn sobre las actividades y sobre todo dar opiniones personales, porque siempre estamos aprovechando la anonimidad para expresar lo que sentimos contra nuestros mismos compañeros y contra nuestras autoridades, si uds han podido leer lo que muchos anonimos a escrito en los comentarios me daran la razòn, como los cobardes que actuan en la oscuridad o como el resentido que debe tomar unas copas para poder expresarse, muchos utilizan estos espacios para insultar,ofender y decir cosas que jamás las diria frente a frente, todavia no tenemos la cultura de respetar, asi como hablamos de nuestra propia gente dentro del pais, asi hablamos en contra de nuestra patria, nunca seremos una naciòn próspera mientras existan personas así, nosotros debemos atraer las buenas vibras y las bendiciones hacia nosotros y debemos empezar con expresarnos mejor hacia nuestros propios conciudadanos.
El nicaragüense siempre esta dispotricando en contra si mismo, que nadie le da espacios, que son mal vistos por las otras naciones pero imaginense si nos encontramos con situaciones como estas donde los comentarios que hacen no son los ideneos y no abona al bien comùn, pero eso pido por favor a aquellas personas que van dar una opiniòn donde cobardemente insulten y hablan en contra de las autoridades que por favor no pierdan su tiempo en demotrar que no tienen cultura de opinar. Si no van a dar una opiniòn agradable que por favor no lo hagan. Yo les pido que por favor no hagan el bien si no lo quieren hacer, pero eviten el mal.
David Rodrìguez

miércoles, 18 de agosto de 2010

15 de Agosto 2010
















Las candidatas se dieron cita en la Parroquia de la Asunción para brindar tributo a la Virgen de la Asunciòn santa patrona de los Ocotaleanos.

Candidatas de la s fiestas patronales 2010











Las candidatas el 15 de Agosto 2010 en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunciòn.




martes, 17 de agosto de 2010

Candidatas de las Fiestas patronales Vestidas de Inditas

Autoridades Municipales, Candidatas de las Fiestas Patronoales dan tributo a la Virgen de La Asunciòn








Actividades del 15 de Agosto 2010
Se realiza una misa donde se brinda tributo a la Virgen de la Asunciòn patrona de la ciudad de Ocotal, estas actividades se vienen realizando desde hace unos doscientos años.





lunes, 9 de agosto de 2010

Desfile de Burros Ataviados

En el marco de las Fiesta Patronales de Ocotal 2010, centenares de burros de las comunidadades aledañas a Ocotal fueron presentados por sus dueños y realizaron un recorrido por las principales calles de la ciudad, El defile inicio en el Parque Central.
Este desfile tiene como objetivo rescatar el patrimonio y costumbres culturales de la ciudad en Homenaje a Nuestra señora de La Asunción patrona de Ocotal. El evento fue organizado por la Fundación Ciudad Segovia y como cada año premio la participación de todos los dueños de burros que llegaron a la actividad.
El burro es una animal lejendario en la Ciudad, en otros tiempos cuando en Ocotal no habia agua potable el burro cargó en su lomo el vital liquido desde el rio Dipilto para abastecer los hogares. Podemos recordar a un lejendario vendedor de Agua cuyo nombre era Tomás y fue conocido como Tomazón.



domingo, 8 de agosto de 2010

Candidatas de las Fiestas Patronales Ocotal 2010
























































Pre-Congreso de Salud Publica

El Jueve 5 de Agosto 2010 se realizó en Ocotal el Primer Pre-Congreso de Salud Pública cuyo lema es "Vulnerabilidad ante desastres, salud y desarrollo" Este fue convocado por Asociación Nicaragüense de Salud Pública (ANSAP) La Dra. Mayra Molina presidenta de estas asociación del Capitulo de Nueva Segovia Expresó-Que el Objetivo Primordial es advertir sobre los riesgos de desastre que todos nosotros enfrentamos debido a los distintos cambios en el Clima que estamos viviendo.









En este congreso estuvo presente la Empresa AlTASA entidad afiliada a REFANIC (Representaciones Farmaceuticas de Nicaragua) empresa netamente nacional con más de 20 años de existencia.


AlTASA realizó la presentación de los distintos tipos de Botiquines que distribuye para la seguridad de las
empresas, el hogar asi como disponibilidad para botiquines personal.
Canal 25 Ocotal entrevistó al Lic. Luis Briceño y este expresó que nuestro país no tiene la cutura de utilizar estos recursos en las empresas, instituciones mucho menos en los hogares, recalcando que este es sumamente necesario para el momento de ocurrir un accidente por ejemplo en una unidad de transporte