lunes, 31 de agosto de 2009

Comunidad Catolica recauda fondos para restauración de Iglesia San Agustin




Con el ojetivo de recaudar fondos y poder restaurar la Iglesia San Agustin de Ocotal, los feligreses realizan actividades donde venden comida, ropa o accesorios de utilidad personal, este domingo 30 de agosto hubo mucha actividad frente a la iglesia, acabe señalar que muchos catolicos donan completamente el dinero recaudado.


Esta semana la parroquia Nuestra Señora de la Asunción sufrio daños en el techo de la casa cural ya que este debido al tiempo que construido se vino abajo.

Llega a Nueva Segovia brigada de Solidaridad Gallega

Esta Brigada esta conformada por 7 voluntarios que estaran durante 3 semanas.
En una conferencia de Prensa convocada por El Instituto de Liderazgo de las Segovias fue presentada una brigada médica de solidaridad la cual dará atención primaria de salud y salud preventiva en los Municipios de Nueva Segovia (Quilali, Wiwili,Murra, Dipilto y Ocotal
Los servicios estan dirigidos a la atención en Odontología, Ginecología, Oftamología.
El aporte económico de esta brigada es de C$ 713,400.00
Director del Hospital Dr. Hosman Palma, Director del SILAIS N.S Dr. Francisco Reyes. Lic. Haydee Castillo Coordinadora del Instituto de Liderazgo de las Segovias


AUDITORIO SILAIS OCOTAL NS

Gasolinera Ramos realiza rifa del mes de Agosto 2009

Julio Figueroa Ganador del tercer lugar

Este ultimo sábado del mes de Agosto Gasolinera Ramos realizó la rifa de 3 juegos de Llantas entre su clientes, por la compra de 100 córdobas para las motocicletas, 250 córdobas para los taxis y 300 córdobas para los camiones los clientes reclamaban una acción que les permitia participar en la rifa, la cual estan valoradas en más de 20 mil córdobas en su totalidad, 1 juego de 4 llantas 13, 1 juego de 4 llantas 14 y 1 juego de 4 llantas 16.


El ganador del primer lugar fue el señor Mario González de la ciudad de Ocotal. Y el señor Julio Figueroa Ganador del 3 lugar.


martes, 25 de agosto de 2009

Reyna de los Hipicos 2009


Reyna de los Hipicos 2009

La ganadora de Miss simpatia en las Fiesta Patronales de Ocotal


En esta foto tenemos a la merecedora de Miss Simpatia en las fiestas Patronales de Ocotal, acompañada del fiscal auxiliar de Nueva Segovia

Reyna del Club Hipico


Posteriormente el día 23 se realizó el ya acostumbrado Hipico, esta actividad permite que

muchas personas lleguen a la ciudad y se active la economia ya que muchos aporvechan para poner sus puesto de cervezas y mientras los caballistas van por las calles van consumiento las muy ricas y sabrosas cervezas. En la Foto tenemos a las reynas del hipico

Reyna Saliente y entrante del club social de Ocotal


El pasado 22 de Agosto fue una noche de muchas actividades en Ocotal, En club social se reunieron los socios del club social y nombraron su reyna para este año, además se realizó una fiesta con el Grupo Macoya

miércoles, 19 de agosto de 2009

Importancia del Jurado calificador

Un Jurado calificador esta conformado por un grupo de personas con un alto conocimiento en el tema que se desea evaluar, además de la reputación que deben tener estas personas y sobre todo la imparcialidad es decir el jurado debe convencer que no tiene preferencias con ninguno de los competidores.
Cuando se realizan actividades donde se ven involucradas muchas personas es bueno y necesario primero plantear las reglas de juego para evitar los malos entendidos y es por eso que elegimos un jurado calificador, para que determine quien de los competidores reunió la mayoria de los paramétros establecidos previamente, es decir aceptamos o nos subordinamos a lo que ese jurado determine. Una vez que el Jurado de su veredicto no se puede cambiar, a menos que existan los elementos y pruebas que demuestren que ese veredicto pudo estar viciado.

CARUNA RL REALIZA II PRE ASAMBLEA DE SOCIOS

La cooperativa de ahorro y crédito Caja Rural Nacional CARUNA RL Zona Norte realizó este 19 de Agosto la segunda pre asamblea de socios del año 2009 con el objetivo de dar a conocer a los socios el informe financiero 2008-2009 Por parte s del Gerente de Sucursal el Sr. Carlos Manuel Baustita.
Primeramente la socia delegada la Sra. Martha Lorena Arosteguis brinda las palabras de bienvenida.
Intervensión por el consejo de administración
Entrega de Reconocimiento
Fotos y más informacion en los siguientes reportes

martes, 11 de agosto de 2009

Fiestas Patronales Ocotal Nueva Segovia






Desde el 8 de agosto estamos de fiestas patronales, mis hijos y yo fuimos a dar una vuelta por la plaza ellos se montaron en los jueguitos y comieron donde Doña Martha Miranda que la vemos en la foto muy feliz de estar con un chinamo en la plaza.

además mi hijo Baldwin aprovechó para aplicar sus habilidades con los globos, que aprendió a realizar animalitos en un taller con unos españoles.














jueves, 6 de agosto de 2009

Funerales de Ricardo Altamirano Lovo










Hoy 6 de Agosto se realizaron los funerales del jovencito Ricardo Altamirano, que falleciera dias despues de sufir un letal accidente en una motocicleta, en horas de la madrugada del 31 de Julio, cuando el conductor perdio el control de la motocicleta y fueron atapultados contra una pared que le provoco graves lesiones en la cabeza, fue operado con el objetivo de salvale la vida pero fue vencido por la muerte.



El joven originario del Barrio Hermanos Zamora fue despedido por todos sus amigos hasta su ultima morada en el cementerio municipal de Ocotal